sábado, 12 de noviembre de 2016

UN ENGAÑO MORTAL

UN ENGAÑO MORTAL

No hace más de un año, en una gran mansión en el bosque, encontraron el cuerpo de un hombre de unos treinta años muerto en su cama. 
Los policías que llevaban a cabo la investigación de la causa del fallecimiento tenían dos hipótesis. Una de ellas se basaba en que el causante la causa hubiese sido un infarto al corazón ya que no encontraron signos de violencia. No obstante, también tenían en cuenta que podría haber sido un asesinato con algún tipo de veneno ya que el hombre, llamado Roberto Sánchez, no tenían ningún problema de salud, ni ningún antecedente con enfermedades. Resultaba claro que podían analizar la situación desde los diferentes puntos de vista.
Los agentes avisaron a la mujer del empresario muerto. Esta, al enterarse de la trágica noticia se quedó paralizada, se quedó en shock. Dijo que aquella mañana, cuando se fue hacia el trabajo, su marido estaba perfectamente y que no tenía ningún aspecto de estar enfermo. Pero añadió que no hace más de seis meses, el tío de Roberto murió por un infarto al corazón y que, a lo mejor, si que podía tener algún antecedente con problemas cardiaco.
Al día siguiente, el forense tenía los resultados de la autopsia, los cuales decían que el señor Sánchez no murió por causas naturales y que fue asesinado por un veneno muy difícil de encontrar en los análisis.
Los investigadores volvieron a interrogar a María, la mujer, la cual estaba un poco más calmada. Esta dijo que su marido tenía mucho dinero, ya que era dueño de una de las empresas mas famosas de Europa y que por ello tenía a varios empresarios que le tenían envidia y que quizás necesitaran quitárselo de encima para ganar el doble de dinero. María dijo que un hombre llamado Alberto Herrera, era un hombre que tenía mucho rencor hacia Roberto ya que le había quitado el puesto número uno del ranking de las empresas de Europa???.
Alberto fue encontrado en un restaurante de lujo. El hombre cuando vio a los policías empezó a correr e intentó escapar por la puerta trasera; no obstante, había una patrulla a la salida de esta. El Señor Herrera fue interrogado y dijo que había huido porque pensaba que le iban a culpar de algún asunto financiero, pero que él no tenía nada que ver con la muerte de Roberto. Se defendió diciendo que justamente el día que apareció muerto, el estaba en un avión que volvía de Londres. Los policías confirmaron si la coartada era verdad, y así fue.
Esa misma tarde, el forense descubre que en el cuerpo de Roberto hay unos restos de uñas de mujer en su muñeca derecha, pertenecientes a Elena, la chica de la limpieza. La chica fue llevada a comisaría y se le podía notar el miedo por la forma en que se movía. Pasaron a la sala de interrogatorios y la chica se derrumbó. Confesó que Roberto y ella mantenían llevaban en una "relación" desde haceía un año más o menos y que el hombre le dijo la noche anterior al día de su muerte que quería divorciarse, ya que no era feliz en su matrimonio, y que se irían a vivir juntos. La chica dijo que de verdad estaban enamorados y que ella cree que su mujer, María, les escucho esa misma conversación ya que se la encontró al salir de donde habían estado hablando. Elena explicó que las marcas de las uñas en las muñecas era debido a que le había estado sujetando la muñeca muy fuerte por de la emoción.
Los policías no dudaron e hicieron que María fuese a comisaría. No obstante, tuvieron que ir hasta el aeropuerto porque casi se escapaó a América. Fue interrogada; al principio no quiso decir nada, pero los agentes la empezaron a presionar contando la historia que anteriormente había contado Elena, y acabó confesando. Dijo que sí, que había oído la charla que habían tenido y que no podía permitirse un divorcio ya que dañaría su reputación. Añadió que ella ya sospechaba del engaño de su marido hacia ella pero que no hizo nada por la misma razón por la que lo mató???. Los policías tomaron declaración y María fue juzgada y condenada a veinticinco años de cárcel por asesinato.

MAITE ARJONA

1 comentario:

  1. Bastantes problemas formales ya sea por repeticiones de palabras o por estructuras verbales incorrectas. En cuanto al desarrollo de la historia que cuentas, es demasiado sencilla y previsible, le faltan elementos que añadan tensión y misterio al relato.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.