sábado, 5 de noviembre de 2016

  Eran de las pocas amistades verdaderas existentes en este mundo. Después de todo lo que pasó, todas aquellas bestialidades ocurrentes entre los humanos, se habían desvanecido. Pocas eran las personas que disfutaban de la amistad y la confianza.
  Los humanos acabaron en cenizas, se desvanecieron gracias a las pocas personas incapaces de llegar a un acuerdo.
  Ahora solo quedaba un mundo monótono. No tenía sentido seguir adelante. El objetivo ya no era vivir en armonia sino sobrevivir el día a día. El mundo era un lugar ardiente en el que los recursos eran escasos y valiosos.
  En su mirada podias ver la falta de color y entusiasmo. Era imposible sacarle una sonrisa, pero había un ser muy especial en su vida que le daba importancia a su presencia y le transmitía esperanza. Habian sido amigos desde la infancia. y eran prácticamente familia, despues de todo, era lo único que quedaba de su familia, ellos dos.
Emil no le veía sentido a nada en el mundo, era una persona racional y muy sensible, no veía posible seguir luchando por luchar. Emil ya tenia claro lo que quería hacer con su vida pero Saúl lo iba a impedir porque estaba secretamente enamorado de él. Algo que no sabía Emil, y que no llegaría a saber hasta el último momento.
  Llegó un tiempo en el que Saúl le mandaba mensajes disfrazados en mentiras a Emil. Pero Emil no era capaz de comprender todo lo que pasaba a su alrededor. Como siempre, Emil seguía en su mundo.
  El día llegó en el que los dos amigos, paseando y buscando refugio en las montañas, se encontraron con una desconocida. Los dos, sorprendidos por la presencia inesperada de una chica, no supieron cómo actuar y se detuvieron a hablar con ella,
  Era una chica con rasgos faciales simples, tenía una figura delicada y femenina y les dió la impresión de que era una chica independiente e inteligente.
  Emil enseguida sintió una atracción hacia la chica. Desde aquel encuentro, los tres se hicieron amigos y compañeros de sobrevivencia supervivencia, pero se notaba en el ambiente que Emil y Casandra querían ser más que amigos.
  La envidia enseguida se hizo visible y Saúl llegó a odiar a Casandra. Él sabía que en poco tiempo los dos se enamorarían porque conocia el comportamiento de Emil.
  Los últimos días antes del incidente fueron complicados. Una noche, cuando Emil se acostó en la tienda de acampar, Casandra pensó en  confrontarse con Saul y averiguar los recelos que anidaban en él.
  Los dos se encontraban sentados alrededor del fuego, bajo las estrellas en una fría noche de octubre. Saúl al verse confrontado por una chica que le queria robar a Emil se enfureció y le amenazó de martarla si aireaba sus verdaderos sentimientos hacia su querido Emil.
  Durante un tiempo Emil llegó a sospechar que Saúl sentía algo por él,más que amistad, porque se comportaba de una manera nunca vista. Varios dias después de aquella discusión tan subida de tono, los tres se marcharon hacia la cima de la montana para no dejar su rastro de cualquier depredador .

 Recogieron sus cosas y llegaron a la cima de la montaña. Las vistas eran impresionantes, pero no estaban muy seguros de dónde se encontraban, el suelo estaba resbaladizo y de repente Casandra se tropiezó y se quedó colgando de Emil. Saul intentando ayudar, también se tropezó y quedó colgando de una rama.
  Emil lo tenía difícil, no podia con el peso de ella, y los dos le necesitaban. Tenía que salvar a uno de ellos. Se quedó estupefacto durante unos instantes, pero no podía perder tanto el tiempo porque sino les podría perder a los dos para siempre. Su razonamiento fue difícil pero rápidao , resultaba claro que podía analizar la situación desde diferentes puntos de vista.
  Si salvaba a su mejor amigo, perdería todas las esperanzas de vivir felizmente en este mundo tan cruel porque, aunque Saul le diese compañía, echaría de menos los buenos momentos vividos juntos,  pero si le dejaba vivir a ella, le traicionaría a su amigo.
 Al final Emil optó por dejar a su amigo ir, salvando así a Casandra. No se lo podía creer, en tan poco tiempo perdió a una persona muy importante que le enseñó a vivir cuando las cosas estaban difíciles.

  Su vida desde entonces, no fue lo mismo, aunque nunca llegaría a perdonarse la decisión tomada, en aquel instante tan duro de comprender. Descubrió con Casandra que en la vida no solo existe el blanco y el negro, sino otros colores que han de ser descubiertos.

Lucia Lander

1 comentario:

  1. La historia que narras es interesante, aunque el final resulte poco convincente pero... Ten cuidado con las repeticiones de palabras y de oraciones (están subrayadas en el texto), y con el uso de los tiempos verbales porque saltas de presente a pasado sin estar justificado.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.