martes, 1 de noviembre de 2016

Los cambios. Ainoa de los Dolores Gómez Matisová 4ºESO A.

                                                               
                                               Los cambios. 


    Los cambios ocurren, pero también transcurren. Aparecen sin previo aviso y con gran fuerza como cuando el invierno aparece sin darnos cuenta y ataca al otoño, creando un cambio climático. Es una fuerza que impacta nuestro entorno. Por este motivo nos asustamos cuando tenemos que hacerle frente. Pero, por otro lado estos cambios están siempre ahí para acecharnos, para buscar el momento adecuado para atacarnos como el lobo que acecha a la oveja para comérsela mientras que la oveja puede decidir si dejarse comer o cambiar y luchar por su vida corriendo para sobrevivir.

 Podríamos decir que, desde que nacemos, estos se nos presentan siempre. Pues el simple crecimiento supone un gran cambio de nuestra vida, ya que por ejemplo cuando eres pequeño y empiezas con la pubertad experimentas cambios. Y sin embargo al parecer, no me acostumbro a ellos. A pesar de haber tenido tantos en la vida (siempre consiguen de forma buena o mala?). Pues nunca los esperamos tal y como se presentan, aunque sean cambios leves en nuestras vidas. Pero cuando este cambio es grande, nos asustamos y no lo aceptamos en nuestra vida como un niño pequeño cuando le mandan hacer algo pero se niega a ello profundamente sin aceptarlo y protesta.

Uno de los cambios mas grandes de mi vida es  ha sido ir a vivir a Londres. Me asustaba demasiado este cambio. Para mi era difícil ya que los últimos 4 años estuve viviendo en un pueblo con menos de mil habitantes y ahora mismo me encuentro en una de las ciudades más pobladas del mundo. Dejar todo lo que tenía como mis amigos, mis abuelos, mi amor, me entristecía. No me daba cuenta de que los cambios nunca dejan de sorprender. Pero debo decir que si algo he aprendido de ellos es su parecido con una moneda. Es así, los cambios tienen dos caras como las monedas. Estos seguirán así y siempre quedaran grabados de esa manera. Mejores o peores pero siempre serán tal y como los miremos.Yo no podía ver el cambio a Londres como algo positivo, pero era por el temor de escribir en la moneda de cambios y grabar los positivo de todo esto.

 Una situación de cambios en nuestras vidas siempre son difíciles de superar, pero hay formas de combatirla y aceptarla, por eso resultaba claro que podía ver la situación desde diferentes puntos de vista y desde un comienzo ver el cambio llamado Londres como algo positivo.


                                   Ainoa de los Dolores Gómez Matisová 4ºESO A.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el primer párrafo. Es el que tiene más valores literarios y estilísticos. Luego no se mantiene el tono porque se queda en la mera relación de una experiencia personal y pierde hondura.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.