miércoles, 2 de noviembre de 2016

Como se empieza una guerra

Noticias de última hora: Corea del Norte amenaza con lanzar sus misiles nucleares a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña si-no retiran los embargos comerciales.
Eran las nueve de la mañana y está era la noticia que transmitían todas las cadenas, pero lo que no sabían era que Corea solo daba 48h para cumplir sus peticiones. Yo ya llevaba despierta desde las tres de la mañana y estaba en el edificio de las Naciones Unidas desde las cinco y media yendo de una reunión a otra. España, obviamente, no quería que un misil nuclear callyese en París y lo único que tenía que hacer era presionar a Francia, pero no éramos el único país. El embajador de Irlanda no hacía más que perseguir al embajador inglés, los presidentes de Canadá, Méjico y el secretario de interior de Estados Unidos llevaban tres horas reunidos mientras que sus embajadores esperaban órdenes.
Al mediodía los países con armas nucleares se reunieron. Una hora después llamaron a la reunión a España, Canadá, Irlanda, Suiza y Bélgica porque éramos los países más afectados si caían misiles nucleares a en los países amenazados.
Ya en la reunión resultaba claro que la situación podía analizarse desde distintos puntos de vista, Rusia optaba por destruir Corea del Norte, pero todos sabíamos que la radiación llegaría a Corea del Sur y 25 millones de inocentes morirían. China decía que podía invadir Corea en 16 horas con ayuda de Rusia, India apoyaba la idea de China y empezó a movilizar su ejército. Israel parecía el único país sensato y proponía que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia retirasen los embargos y que más adelante se tomarían medidas para sancionar a Corea del Norte.
Al fin le tocó intervenir a EEUU y propuso dejar el trabajo a la CIA, decía que en 30 horas podía tener los misiles desactivados. Todos los países europeos apoyábamos la idea, Gran Bretaña incluso cedió algunos operativos del MI6, pero China, Irán y Rusia se oponían por alguna extraña razón. Después de varias horas de negociaciones entre Rusia y Estados Unidos, la operación empezó. En las noticias decían que Rusia y EE.UU. se habían aliado así sin más, pero en realidad  EEUU había cedido algunas islas entre Rusia y Alaska a Rusia, se rumoreaba que una de las islas era un base militar secreta.
-28 Octubre 2025
"Esto es un fragmento del diario de la embajadora española en las Naciones Unidas antes de la tercera guerra mundial" dijo el guía del museo.
Yo me preguntaba dónde estuvo una vez ese país llamado España mientras seguíamos andando por la exposición que recordaba el centenario de la tercera guerra mundial

1 comentario:

  1. Me ha gustado el planteamiento de la redacción y el final sorprendente.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.