lunes, 12 de diciembre de 2016

¿Que se considera una opción correcta?
El miércoles pasado me puse a pensar en la situación de un amigo mío de León después de que este me planteara un dilema. Mi amigo, Arturo, el cual se encuentra en semana de exámenes  va al colegio Maristas San José en el cual tienen ciertas normas como que si faltas 3 días durante un trimestre se te expulsará durante una semana. De tal forma que después de hablar un rato con él, me contó que el viernes, es decir dentro de dos días, tenía un importante examen de sociales en el cual necesitaba un 7 para aprobar la asignatura. El  problema es que sociales se le da fatal y no tenía tiempo suficiente como para que pudiera estudiarlo para un 7. Así que le planteé que no fuera el jueves a clase para poder estudiar mas tiempo y así aprobar, pero el problema es que la semana pasada faltó dos días porque su hermano estaba enfermo y se tuvo que quedar él a cuidarle, ya que sus padres tenían que trabajar. Este hecho repercutió en  que si se saltaba un día más de clase sería expulsado y no podría ir al examen el viernes. En ese momento me di cuenta de que la situación podía ser analizada desde dos puntos de vista cada uno, con sus respectivas acciones y consecuencias: el primero, faltar al colegio para estudiar y asegurarse de tener conocimientos suficientes como para aprobar la asignatura, arriesgándose a que le puedan expulsar el viernes y no le dejen hacer el examen. El segundo ir a clase, evitando que te le expulsen, pero a cambio no te le dará tiempo suficiente ha estudiar el examen y suspenderá la asignatura, obligandole a estudiar en vacaciones en vez de descansar.
Ahora me gustaría plantearte a ti la pregunta: ¿tú que harías?


1 comentario:

  1. Pues la solución correcta a este problema tan trivial como habitual, es estudiar con antelación y no dejarlo para el final. En rojo tienes todo lo que he corregido.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.