martes, 13 de diciembre de 2016

He Había vivido una vida normal… hasta ese día. Soy un detective en Portland, América. Tengo una novia que se llama Amanda, ella es una doctora que acaba de terminar su doctorado en la universidad de Portland. Nos conocimos en una fiesta de un amigo mío que acababa de cumplir 28 años. Bueno eso es un resumen muy redactado sucinto de mi vida antes de que murió muriera mi tía, Ana.
Mi tía ha estado en un hospital varios meses en otro estado porque, desafortunadamente, había recibido la terrible noticia de que tenía cáncer. Sus doctores lo han habían intentado todo lo que podían pero le dijoeron que solo tenía le quedaban unas semanas para vivir de vida. Yo soy su única familia. Mis padres murieron cuando yo tenía tres años, en un accidente de coche y mis abuelos no me han hablado en mi vida.
El último deseo de mi tía era verme. Yo no podía imaginar  si yo solo supiera lo que quería contarme… Cuando llegó a Portland trajo una furgoneta que contenía la historia de mi familia. Al parecer tengo una herencia de una rama alemánna y por la que todos los miembros de mi familia podían ‘ver’ cosas que la gente normal no notaban, pero para heredar este talento una persona de la familia tiene tenía que morir.
Las últimas semanas de su vida mi tía me explicó lo que iba a heredar y cómo manejar el nuevo cambio de vida. Al pasar un mes Ana murió a causa de su enfermedad. Estaba esperando que algo mágico iba a pasar sucediera, pero nada pasó. AEl día siguiente fui a la comisaría. Esa mañana había sucedido un homicidio y me apuntaron nos comunicaron a mi socio y a mí para encarcelar que debíamos detener al el culpable que cometió este grave delito. En la escena del crimen no había muchas pruebas solo policías y un testigo que estaba describiendo todo lo ocurrido. Al emocionarse pensé que vi a su cara cambiar de forma mal expresado pero eso probablemente eran imaginaciones mías mi mente jugando conmigo, le pregunté a mi socio por si acaso vio algo, pero dijo que no. Ese momento estaba en mi mente todo el día, no me lo podía sacar de mi cabeza, me recordaba a algo que me contó mi tía de la profesión que mi familia tenía en Alemania. Al llegar a casa entré en la furgoneta, que me dejó mi tía al morir, para averiguar lo que me pasó. Al abrir los libros solo encontraba dibujos de diferentes animales con una descripción en varios lenguajes. Encontré una que me resultó familiar, tenía la apariencia como de un ratón. Estuve cinco minutos mirando al dibujo, se parecía un poco como al el hombre que vi en la escena del crimen esa mañana. Pero, era imposible un hombre no se podía parecer como un ratón.

El día siguiente intente buscar la dirección del hombre para intentar dar sentido a los pensamientos que estaban corriendo alrededor de mi cabeza. Al encontrar lo que quería, fui a su casa. Era el mismo hombre del otro día, su cara cambió a se transformó en la de un ratón. Al cambiarse el hombre empezó a correr, como si tuviera miedo de mí. No era difícil alcanzarle. No era muy difícil sacar información de él. Cuando me terminó de contarme todo lo que sabía, tenía los pelos de punta. Mi tía no me contó toda la verdad, ella convenientemente se saltó lo más importante, eso lo tenía que deducir para por mí misma.

1 comentario:

  1. Empiezas como detective con novia en Portland y terminas como mujer que tiene que descubrir cuál es el secreto familiar "lo tenía que deducir por mí misma". Es un fallo grave de planificación. La redacción tiene graves problemas de construcción con estructuras que no se corresponden con las habituales en español y que te he corregido. También están corregidos los tiempos verbales que has utilizado mal. Necesitas leer en español una hora diaria.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.