domingo, 11 de diciembre de 2016

El asesinato

Resultaba claro que podía analizar la situación desde diferentes puntos de vista. El detective Pérez que anteriormente había interrogado a los supuestos testigos del asesinato sin que ninguna de las declaraciones coincidiera con las sospechas que él tenía, se disponía a interrogar al que algunos habían señalado como el supuesto asesino. Cuando entró a la sala para interrogarle este estaba muerto, esto solo podía significar que él no era el asesino y que los testigos le habían inculpado para librar al verdadero culpable asesino, pero el asesino se había encargado, al parecer, personalmente de limpiar las pruebas que le inculpaban del asesinato o al menos eso pensaba el detective.
A la semana, el detective estaba desquiciado por el caso de este asesinato y él sabía que esta iba a ser la investigación más complicada, suponiendo que sea fuera capaz; de resolver de toda su carrera como detective, este pensaba esto debido a que, lo que en principio fue un asesinato, acabó siendo una asesinato múltiple y un gran caso de inculpación.
El detective decidió interrogar por tercera vez a todos los testigos del asesinato, pero esta vez hubo un testigo que se negó a colaborar y en este momento el detective se centró en interrogar únicamente a ese testigo, ya que sintió que le estaba ocultando algo, ya que si no lo tuviera este habría declarado sin problemas cuantas veces hiciera falta. El detective comenzó con la pregunta más sencilla de responder:
-¿Por qué te negaste a responder anoche?
-Sufro de migrañas y al estar retenido en esta sala, no he podido tomar la medicación necesaria para aliviar el dolor.
 -Usted afirmó estar sano y ahora dice tener migrañas y que no has podido tomar la medicación necesaria para aliviarla. ¿Por qué ha decidido usted mentirnos? Si colabora de una vez, se le reducirá la pena de cárcel si fuese necesaria.
-No colaboraré.
-¡Colabore de una puta vez! ¿Es usted el asesino?
-Entienda usted que no puedo reconocer que soy culpable
-¡Lo acaba de reconocer! Pero, ¿por qué matar al anterior sospechoso?
-Porque era un peligro para mi ya que sabía que yo era el asesino pero usted nunca le habría creído y tuve miedo y decidí matarle.
A la mañana siguiente, este caso por fin está quedó resuelto, el detective dijo:
-Ha sido el caso más difícil desde el comienzo de mi carrera.

1 comentario:

  1. Explícame cómo puede ser el caso más difícil de toda la carrera, cuando al segundo interrogatorio el asesino confiesa. Mira las correcciones.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.