martes, 14 de octubre de 2014

Ríe cuando Puedas y llora cuando lo necesites

Ríe cuando Puedas y llora cuando lo necesites 

Nunca me enseñaron lo que era ser feliz. Cuando era pequeño mis padres me obligaban a estudiar horas y horas para sacar dieces con la promesa de tener un futuro prometedor, "Para ser un ganador", "tendrás una bella casa con una elegante mujer y un perro valiente" me decían. Bueno, no era esa exactamente mi visión de felicidad, pero me convenía. Un poco más mayorcito me enseñaron a cómo actuar en la pieza de la vida, pero no apenas mostrando sólo un personaje sino varios. Cómo actuar delante de ciertas personas, mentir para no hacerlas daño, fingir cuando sabía perfectamente que me mentían, e incluso a manipularlas. Hacer que cambiasen de opinión apenas con mis palabras, hacer con que el mundo girase entorno a mí. Pero hasta entonces no comprendía hasta qué punto aquello me afectaría a mí y a mi forma de ver la vida.

Gracias a mis notas y capacidad de persuasión, entré a la mejor universidad de Europa, Abrí mi propia empresa con apenas 20 años, a los 22, ya tenía mi primer millón, pero por algún motivo me sentía vacío. Sentía como si las paredes se echasen encima de mí. Perdí a mi  mujer que creía que me amaba pero apenas quería mi dinero. Me sentía sucio al pensar en todas las personas a las que atropellé  para estar donde estaba, que era apenas un cobarde disfrazado de valiente , siempre pendiente de lo que decía la gente. Entonces realmente me di cuenta de en lo que me había convertido todo aquel poder y dinero que tenia. No me sera para nada porque no era realmente feliz. Entonces me hice una promesa, no me dedicaría más al dinero  sino a ser feliz, a vivir la vida, a hacer todo aquello que siempre soñé en hacer pero que no lo hice por miedo de lo que pensaría la gente. Me dedicaría iría a dedicarme a hacer feliz a la gente, al final de todo, sacar una sonrisa a un niño significó más que ganar millones, tal vez el secreto de ser realmente feliz fuera : Reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites
Ricardo Lora 4º B

1 comentario:

  1. La historia es interesante pero hay dificultades expresivas y problemas ortográficos. compara la corrección con el original

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.