martes, 14 de octubre de 2014

EL MISTERIOSO MALETÍN:

Yo tenía 6 años cuando nos mudamos por primera vez por culpa del trabajo de mi padre. Por aquel entonces vivíamos, si no recuerdo mal en Madrid, y nos mudamos a Londres. Recuerdo la mañana antes de irnos cuando mi madre me vino a buscar a casa de una amiga, ya que me quedé había quedado a dormir la noche anterior para despedirme de ella. Al llegar a casa la encontré vacía, nuestra casa nunca fue muy acogedora, todo hay que decirlo, pero en aquel momento lo era aún menos ya sé que en una mudanza es algo normal que esté vacía y por eso mi casa parecía un sitio normal, normal y solitario. Decidí ir a la cocina y entonces no comprendí hasta que punto aquello afectaría a mi vida y a mi visión del mundo ya que vi una especie de maletín con diferentes pistolas, obras de arte ¿? etc, mi padre, al verme allí se se sobresaltó y me gritó pidiéndome la razón por la que llegamos habíamos llegado a casa tan pronto y yo le expliqué que no tuvimos que ir a buscar a mi hermano mayor al entrenamiento por lo que llegamos habíamos llegado antes de lo previsto. Aún enfadado dijo que no pasaba nada pero que deberíamos haberle avisado. Aquella noche mis padres discutieron y yo decidí que debía contarle a mi hermano lo que había visto, así que fui a su cuarto a contárselo y él me respondió que tenía alucinaciones.
Después de eso vivimos en diferentes países durante cortos periodos de tiempo y cómo olvidar el último de todos: Italia. Hasta ese momento había olvidado totalmente aquel misterioso maletín que vi había visto pero aquella noche, de nuevo la anterior a irnos, mi hermano entró rápidamente en mi habitación y parecía bastante asustado y, antes de que yo pudiese decir nada él me explicó qué había ocurrido. Yo al principió no entendí qué tenía de importante que hubiese visto un maletín en la cocina hasta que poco a poco fui recordando ese día hace hacía casi 10 años. Desde ese momento mi hermano y yo especulamos sobre a qué podría dedicarse nuestro padre. La teoría que predominaba sobre todas las demás era que era un agente de la CIA o algo así pero cuando le preguntábamos en qué trabajaba él se reía y decía la primera cosa que se le pasase por la cabeza, pero al cabo  de los años empezabaó a enfadarle que le preguntásemos tanto así que simplemente nos respondía que era fontanero y por eso tenía el maletín... Desde ese momento mi hermano y yo intentamos volver a ver el misterioso maletín pero la conseguirlo no se entiende yo decidí creer la teoría de  mi padre porque a fin de cuentas él es mi padre así que ¿por qué iba precisamente él a mentirme?
Mi hermano en cambio no le creía y decía que nuestro padre nos mentía, esto complicó mucho la relación entre ambos y después de una larga charla que mi hermano y mi padre mantuvieron al cumplir mi hermano los 21, mi hermano se marchó y no volvimos a verle más.
Poco después nos mudamos a Irlanda, que es donde vivimos ahora. En este momento me arrepiento de no haber creído a mi hermano y en casos extremos deseo haberme ido con él. Al mudarnos a Irlanda conocí a un chico muy agradable del que me acabé enamorando y como la mayoría de las cosas que pasan en esta historia fue un tremendo error... A mi padre nunca le gustó mi amigo, no comprendía muy bien por-qué pero siempre supuse que era porque yo era su niña y quería protegerme pero ojalá hubiese sabido la verdad sobre por-qué le odiaba tanto...
Al cumplir los 19 mi padre me creyó lo suficientemente mayor como para saber la verdad sobre a qué se dedicaba. Él ya se lo había contado a mi hermano y descubrí que él no se había ido para alejarse sino para ayudar a mi padre a completar sus trabajo. Y en ese momento comprendí quien era aquel chico del que yo estaba enamorada y por-qué mi padre le odiaba tanto, resultaba que él era el nieto de el hombre que había metido a mi familia en todo aquello, ya que mi abuelo se arruinó por culpa suya y ahora mi familia tiene que hacerle el trabajo sucio a la suya para poder saldar nuestra deuda y la única razón por la que aquel chico salia conmigo era para poder informar a su padre de cuándo estaba yo lista para realizar el golpe más grande de la historia que libraría a mi familia de todos sus problemas.
Así que ahora me dispongo a saltar de un avión en marcha sobre el British Museum para robar las joyas de la corona pues te vas a arriesgar inútilmente porque las Joyas de la corona no están en el Museo Británico y desaparecer durante un tiempo.
LUCÍA MARTÍNEZ GARRIDO 4ESO A

1 comentario:

  1. La historia resulta interesante pero el final debería estar mejor trabajado. Cuidado con las faltas de "¿por qué?" y "porque" y con el resto de los problemas ortográficos que están corregidos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.