martes, 14 de octubre de 2014

Redacción lengua

-¡Mamá! ¿Puedo ir a la fiesta de Daniel con mis amigas?

Estaba convencida de que me iba a decir que sí. Después de todo, no había salido en un mes. Por eso me quedé estupefacta y desconcertada al escuchar su respuesta.

Pero me di cuenta que no era ningún castigo ni nada por el estilo. Al parecer, tenía que quedarme en casa para cuidar de mi prima pequeña. Mi madre me pidió disculpas, pero aun así me enfadé con ella y me quitó el móvil y el ordenador.

Mi prima es un encanto, tengo que reconocerlo. Pero es muy aburrido ver como ella se divierte viendo dibujos animados. Eso es lo único que hizo durante toda la tarde.

Más tarde, alguien llamó a la puerta. No me asusté pero me sorprendió, ya que era casi imposible que mis tíos hubiesen vuelto tan temprano. Por otra parte me alegré, ya que al fin algo interesante pasaba esa tarde. Al abrir la puerta me desilusioné un poco. Eran mis amigas que venían a consolarme. Solo se quedaron un rato. Me pareció muy injusto que ellas se lo estuviesen pasando muy bien y me excluyesen. Ya les había dicho que no tenía ganas de hacer nada con ellas y que lo único que quería era ir a la fiesta. Después de repertirselo varias veces, se enfadaron, cogieron sus cosas y se fueron.

Por fin llego la noche. Mi prima se fue a dormir y yo me quedé viendo un documental en la tele. Ver documentales era algo muy inusual en mí, pero ya se había estropeado mi día, asi que no me importó prestar atención. Entonces no comprendí hasta que punto aquello afectaría a mi vida y a mi visión del mundo.

Un simple documental, aunque no tan siemple si lo pienso bien ya que me cambió la vida, que trataba de la vida en ciertos países de Africa Subsahariana hizo que mis pensamientos dieran vueltas y vueltas.

Creí ser muy desafortunada, y me di cuenta que lo tenía todo y más.

1 comentario:

  1. El texto está bien escrito y no presenta problemas de ortografía, sin embargo resulta excesivamente breve y sencillo. Se dejan aspectos sin aclarar sobre cómo el documental va a afectar a tu vida y a tu visión del mundo. ¿Se trataría sobre una simple reflexión o supondría un cambio en tu vida?

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.