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PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Se utilizarán
diferentes instrumentos de evaluación para obtener una información precisa del
nivel alcanzado por los alumnos y del proceso seguido en el aprendizaje. Serán instrumentos de evaluación:
Las pruebas y
exámenes orales y escritos, comentarios, recitados, desarrollo de un tema,
test, corrección de errores, lectura en voz alta, presentaciones en clase,
redacciones, trabajos con las TIC, etc. De las pruebas orales se dejará
constancia en el cuaderno o las fichas del profesor. Las lecturas del curso de
carácter obligatorio, serán objeto de especial atención y evaluación.
Los ejercicios de
realización diaria, en el cuaderno del alumno que estará a disposición del
profesor convenientemente actualizado y corregido. El cuaderno será revisado
por el profesor al menos una vez por trimestre. La observación directa del
trabajo en el aula a partir de la que se evaluarán participación, actitud y
hábitos de trabajo. De las observaciones se dejará constancia en el cuaderno o
las fichas del profesor. Los alumnos deberán acudir al aula con los cuadernos convenientemente
actualizados y corregidos.
La calificación se realizará de la
siguiente manera:
Pruebas orales y escritas: 70%
Tareas realizadas en clase y en casa y participación y actitud en
clase: 30%
Las pruebas escritas
podrán ser realizadas sin previo aviso o bien convocadas con tiempo suficiente
(exámenes, trabajos escritos, comentarios, etc). Al calificar la expresión se
tendrá en cuenta la presentación, la ortografía, la construcción sintáctica,
etc. (que penalizarán -0.1p los acentos y -0.2 las letras por cada falta hasta
un máximo de -2 puntos)
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ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN Y REFUERZO
Los alumnos que
vayan siendo evaluados negativamente a lo largo del proceso de evaluación
continua recibirán la información y las orientaciones necesarias para poder alcanzar
los objetivos previstos. Después de cada periodo trimestral, para facilitar la
recuperación del trimestre anterior, el profesor de la materia aprovechará el
carácter recurrente de los contenidos del área y la evaluación continua para
facilitar al alumnado la superación de las deficiencias constatadas. De todos
modos, el profesorado podrá proponer al alumno actividades de recuperación
específicas si así lo cree conveniente para reforzar las competencias evaluadas
negativamente.
El alumno que, al
finalizar el curso, suspenda la asignatura, podrá recuperar realizando un examen global en julio; en caso
de no obtener el aprobado, podrá hacerlo de nuevo en septiembre con el trabajo
que se ha determinado para ello (un cuaderno de vacaciones y dos lecturas) y
aprobando el examen.
Los alumnos con la materia pendiente del curso anterior pueden recuperar
la materia realizando los ejercicios de “Repaso y desarrollo de competencias
básicas” del libro del curso pendiente, y entregarán al profesor responsable de
la asignatura el trabajo correspondiente a las 6 primeras unidades en el mes de
febrero y el correspondiente a las 6 restantes en el mes de mayo. Este trabajo
supondrá un 40% de la nota y el 60% restante será un examen global de
recuperación. En el caso de que no aprueben, podrán presentarse a un examen
global en septiembre
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