lunes, 15 de diciembre de 2014

Stanley C Gutierrez                                       Día Amarillo                                          4 ESO B


La  mañana fría.  Típica del sitio.  No se veía ninguna luz. El silencio de las calles te daba miedo. Las casas destruidas por el bombardeo de anoche.  Cristales rotos por el suelo que hacían un "crac" cuando los pisabas.  Todos sentimos tristeza cuando lo vimos.  Nuestro país, otra vez en guerra.  Era la segunda Guerra Civil de España.

El sargento apuntó con la mano al sitio al que quería que fuéramos.  Tres de nosotros fuimos.  Yo en el medio,  Estábamos seguros de que había soldados comunistas escondidos entre los escombros esperándonos como el gato al ratón, y que solo atacan cuando es el momento adecuado.

No teníamos mucha munición y solo unas cuantas granadas entre todos.  Veíamos la bandera de Los Rebeldes, la nuestra, media rota.  Nos enfurecimos tanto  que podíamos matar hasta cien hombres. Vimos que alguien se estaba escondiendo detrás de una pared casi derrumbada.  Yo inmediatamente disparé y él cayó como una mosca.  De repente salen de sus escondites y nos disparan.  Tuvimos suficiente tiempo para ponernos a cubierto.

Tiramos unas cuantas granadas a un edificio y se derrumbó matando a varios enemigos.  Mataron a varios de nosotros hasta que mi compañero tiró la última granada.  Mataron a los dos que estaban a mi lado,  Venían a por mi.  Decidí abandonar al ejército para salvar mi vida. Hasta ese punto, no sabía cuánto afectaría mi vida.

1 comentario:

  1. La redacción es original en su tema (¡ojalá no sea premonitorio!). Las frases son demasiado cortantes y se echa de menos una escritura más hilada. Ten cuidado con las repeticiones y no te olvides de las concordancias.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.