domingo, 14 de diciembre de 2014

Hace 7 años que vivo en Londres, vivo con mi familia. Soy una persona a la que no le gustan los cambios. Me dan miedo, pienso que lo voy a pasar fatal, pero siempre hay que probar las nuevas experiencias. Antes vivía en España, allí tenía mi familia, mis amigos, mi escuela, mi hogar. Allí me sentía cómoda y muy apreciada. Solamente había un problema, que no veía casi nada a mi madre. Ella trabajaba todos los días incluido fines de semana hasta las 11. Siempre estaba con mi padre y mis abuelos. A veces tenían que hacerse cargo de nosotros y venir a buscarnos al cole.

Hace 9 años una mañana del lunes alrededor de las 12, pensaréis  que ya hace mucho, pero para mí es como si fuese ayer, estábamos viendo la tele y llamaron a la puerta. Eran mis padres, nos tenían que dar una noticia. No valía la pena saberlo Fue muy duro saberlo, a mi padre le habían detectado un cáncer de colon. Aunque era muy pequeña, bueno 6 o 7 años, pasaba tanto tiempo con mi padre, que para mí, fue supuso una gran tristeza.

Mis padres en ese momento necesitaban mucha ayuda, pero para eso estaban los amigos y sobre todo, la familia. Muchas veces los amigos nos llevaban al cine y a su casa a jugar y a pasar un buen rato, mientras a mi padre le trataban la enfermedad. Éramos 4 hermanos, siempre nos apoyábamos unos a otros, y nos cuidábamos mutuamente.

Entonces no comprendí hasta que punto aquello afectaría a mi vida y a mi visión del mundo. Mi padre era muy importante para mí además en esos años siempre pasábamos el tiempo juntos. No podía aceptar ese cambio, me  parecía que mi padre había desaparecido de mi vida.


Después de unos años cuando mi padre se estaba recuperando, mi madre decidió venir a vivir a Londres. Todos muy asustados pero vinimos para aprender el idioma. No ha sido muy difícil adaptarse a la ciudad ya que veníamos solíamos a visitarla a menudo. Gracias a mis padres soy feliz de cómo y dónde vivo.



Por Carla Pérez Escamilla

1 comentario:

  1. Una redacción muy emotiva y auténtica. Está bien escrita aunque necesita pequeñas correcciones.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.